ARTÍSTICA 1001


PÁGINA 4
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CURSO 1001
PROFESOR
ADOLFO LÓPEZ VILLARRAGA

LUNES 20 DE ABRIL DE 2020 
INICIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE




ACTIVIDAD 1
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

¿BODEGÓN O RETRATO?


Giuseppe Arcimboldo, también escrito Arcimboldi (Milán, 1527-ibidem, 11 de julio de 1593), fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos, pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado. Un proceso cercano a la anamorfosis en el contexto de las ilusiones ópticas o también, la llamada pareidolia. A esta técnica y tópico pictóricos se les llamaron "cabezas compuestas", intrincaciones de manera antropomórfica, de carácter paródico, simbólico y extraño, que serían particulares del pintor.
(WIKIPEDIA)



Inspirandose en la obra de este gran artísta Italiano del Barroco, tome diferentes objetos o alimentos  de su vivienda y cree , invente o represente un rostro. tome una fotografía y realice un dibujo , envíe la evidencia de su trabajo realizado al correo electrónico 
adolfolopeznacun@gmail.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA

CURSO: 1001

GUIA No. 2

DOCENTE: ADOLFO LÓPEZ VILLARRAGA

EMAIL: adolfolopeznacun@gmail.com

FECHA DE PUBLICACION: 28 DE MAYO DE 2020

TÍTULO  DEL TEMA: El ARTE PREHISPANICO DE SAN AGUSTIN, HUILA, COLOMBIA

OBJETIVO: FOMENTAR LA IDENTIDAD SOCIOCULTURAL COLOMBIANA DESDE EL ARTE PREHISPÁNICO.



JUSTIFICACION: Los yacimientos arqueológicos de San Agustín, ubicados en el departamento Colombiano del Huila, son considerados el más grande complejo de monumentos megalíticos precolombinos de toda América y es considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Están conformados por una diversidad de esculturas de formas antropomorfas, zoomorfas o combinadas que sugieren la capacidad de transformación de un personaje en otro  ser. Están talladas en roca volcánica y su tamaño es monumental. Las figuras están en posición de pie, con las piernas juntas, los brazos pegados con las manos sobre el pecho, con grandes cabezas desproporcionadas con respecto al cuerpo.




CONTENIDOS: Arte prehispánico, Escultura, formas antropomorfas, zoomorfas y combinadas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Escultura en cartón
1: Tome un trozo de cartón del tamaño que usted desee.
2: Sobre el cartón, realice un dibujo de cualquier diseño de escultura de San Agustín
3: Recorte  el dibujo realizado,
4: Recorte y pegue más cartón con la misma forma en el espaldar del  elemento recortado para darle más volumen, grosor o tridimensionalidad.
5: Recorte otros pedazos de cartón con la forma de los brazos y los pies y péguelos en el lugar correspondiente.
6: pegue la figura de pie, sobre una base de cartón u otro material.
7: observe la figura construida y realice dos dibujos desde diferentes puntos de vista.
8: Tome fotografías de la actividad realizada  y envíelas al correo adolfolopeznacun@gmail.com
CRITERIO DE EVALUACION:
Expresión personal e la figura realizada
Manejo de los materiales
RECURSOS DE APOYO O BIBLIOGRAFIA PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA: 
http://www.bitaccora.com/ver-lugar.php?recordID=7
Arte de san Agustín
Arqueología de san Agustín.
(Guía diseñada por el profesor Adolfo López Villarraga, arquitecto, Magister en Educación)

Comentarios

EDUCACÓN ARTÍSTICA, PLAN LECTOR, UNIMINUTO

EDUCACIÓN ARTÍSTICA- PLAN LECTOR- UNIMINUTO